lunes, 22 de junio de 2020

SEMANA 22/06

ESCUELA N° 16 EUSTAQUIO CÁRDENAS D.E 3

LUNES 22 DE JUNIO 2020
Continuamos con ESI.

En relación a la importancia del cuidado de la salud y la responsabilidad de pedir asesoramiento o ayuda en casos de síntomas de enfermedad, hoy les presento a Robert. Lo escuchamos para luego analizar en familia y registrar en el cuaderno:

a) ¿Qué es el coronavirus? ¿podemos verlo?

b) ¿Qué síntomas nos puede causar?

c) En caso de que una persona no tenga síntomas del virus ¿Qué consecuencias puede provocar? ¿Cómo se transmite?

d) ¿Hay medicina para combatir el virus? ¿Qué medidas son necesarias para no contraer el covid-19?

e) ¿Y ustedes ya saben qué hacer para cuidarse y cuidar a los demás? ¿cómo se protegen en casa?


https://youtu.be/LMFA0mvEXIQ


____________________________________________________________________________________
 Matemática
¡¡¡Continuamos trabajando con números grandes!!!
___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
MARTES 23 DE JUNIO 2020 
Matemática

Ayer trabajamos con sumas que daban 100, 1.000 y 10.000!!! 


___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 24 DE JUNIO 2020 
Prácticas del lenguaje‌ 

Hoy vamos a seguir con otro juego que casi todas y todos conocen. Se llama “Piedra, papel o tijera”. Es muy simple y se puede jugar con las manos. Pero para poder jugarlo también es preciso conocer algunas reglas y seguir instrucciones. 
Les pedimos que las lean y, si lo necesitan, busquen ayuda. (NO COPIAR LO QUE ESTA EN LOS CUADROS). ‌ ‌ ‌


  Luego de leer, realizar la siguiente actividad: 
  • ¿Se animan a terminar de escribir los pasos siguiendo esta manera de escribir los verbos? Si lo necesitan, pidan ayuda. 
 ___________________________________________________________________________________________
 Matemática

Problemas con sumas y restas 
Vamos a resolver problemas usando números. Pueden hacer dibujos, contar, escribir números o hacer cálculos. ‌ 
Hoy les propongo un juego: "Chancho al 100" ‌ 
¿Saben jugar al “Chancho va”? ‌ 
Este es un juego parecido: tienen que reunir cuatro cartas que sumen 100. (Ver imagen). 
En la imagen adjunta les dejo que materiales van a necesitar y las reglas del juego (NO COPIAR LO DE LA IMAGEN, SOLO LEER). Y luego realizar las actividades propuestas para "después de jugar". ‌ ‌ ‌ ‌ 

Después de jugar Anoten en el cuaderno: 
  • ¿qué cálculos les costaron más? 
  • ¿Cuáles les resultaron fáciles?
___________________________________________________________________________________________
 Conocimiento del mundo
Actividad 1: 
1) Alumn@s, familia. Anímense a enviarme un audio respondiendo las siguientes preguntas.: ‌ 
  • ¿Qué es para vos la libertad? ‌ 
  • ¿Qué significa ser independiente? ‌ 
___________________________________________________________________________________________
___________________________________________________________________________________________

JUEVES 25 DE JUNIO 2020
Conocimiento del mundo

Excelente los audios y sus escrituras. ¡¡¡Gracias a todos por participar siempre!!! ‌

Sobre independencia y libertad, les dejo este material para trabajar. ‌

2) A modo de ampliar información sobre los hechos ocurridos aquel 9 de julio de 1816, vemos este video: “Zamba. 9 de julio”.

  ‌ https://www.youtube.com/watch?v=ZIY718rtSes

Analizamos la información del material visto. ‌
  • a) ¿Reconocés en qué lugar ingresa Mauel Belgrano? ¿Quiénes están reunidos? ¿Qué está ocurriendo allí? ‌ 
  •  b) Para resolver cosas importantes siempre es necesario pedir ayuda, trabajar en equipo. Por eso Belgrano encomienda una misión a Zamba. Contá de qué se trata. ‌ 
  • c) El territorio de los Pueblos Libres y la zona de Las Provincias Unidas eran constantemente amenazadas con ser invadidas. Escribe quiénes eran los grupos enemigos y por qué motivo estaban en allí. ‌ 
  • d) Finalmente, luego de tantos debates y desacuerdos, ¿Cuándo deciden declarar la independencia? ‌ e) ¿Qué significó para nuestro pueblo declararnos independientes? ‌ 
  • f) Además de Belgrano ¿Qué otro patriota idea un plan libertador? ¿De qué manera lo haría? ‌ 
  • g) ¿Se consideran independientes? ¿En qué sentidos sí y en cuáles no? ¿Por qué? ‌

___________________________________________________________________________________________
VIERNES  26 DE JUNIO 2020
Prácticas del lenguaje

A un escritor español llamado Marcial Souto se le ocurrieron algunas ideas y las escribió. Pídanle a una persona adulta que lea con ustedes las instrucciones “Para bajar a un pozo de estrellas” que inventó este autor. (NO COPIAR LO QUE ESTA EN EL CUADRO)

Después de la lectura conversen con quienes estén con ustedes sobre cuáles son los elementos necesarios para bajar a un pozo de estrellas.
También, están los pasos a seguir. ¿Notaron que los pasos están numerados? ¿Saben por qué? ¿Qué sucede si no seguimos el orden indicado en el procedimiento?

____________________________________________________________________________________________
Matemática ‌ 

Problemas con sumas y restas ‌ 

1. Recuerden el juego de ayer y resuelvan en el cuaderno: ‌
  •     Juan tenía estas cartas: 5, 25, 60. ¿Qué carta le faltaba para llegar a 100? 
  •  Valen tenía 20, 40, 30 y 75, ¿cuál le convenía descartar? ¿Por qué? ‌ 
2. Vamos a usar cálculos fáciles para resolver otros. ‌ 

Traten de pensar cómo se puede usar el cálculo 6 + 6 = 12 para resolver estos otros que son parecidos. 

  6 + 7 =                                        60 + 60 =                                                 16 + 6 = 
60 + 70 =                                   600 + 600 =                                             160 + 60 = ‌ 

Cuando terminen de resolver los cálculos, si tienen una calculadora, pueden revisar los resultados. ‌ 

3. Javier dice que usa lo que sabe de los números para hacer los cálculos más rápido. ‌ 

Él desarma los cienes y dieces, usando el nombre de los números. ‌ 

Por ejemplo: ciento cincuenta más setecientos cincuenta, hace: ‌ 100 + 700 = 800 y 50 + 50 = 100, entonces 800 + 100 = 900 ‌ 
  • ¿Están de acuerdo? No olviden escribir sus respuestas en el cuaderno.
____________________________________________________________________________________



















No hay comentarios:

Publicar un comentario