ESCUELA N° 16 EUSTAQUIO
CÁRDENAS D.E 3
LUNES 8 DE JUNIO 2020
MATEMÁTICA
Para
revisar
Vuelvan
a mirar los problemas que resolvieron los días anteriores e intenten
anotar en su cuaderno:
1.
¿Cómo le explicarían a una nena o nene más chico cómo ordenar
estos números de menor a mayor?
- 345452672336
2.
¿Cómo le explicarían a una nena o nene más chico cómo hacer para
saber qué número viene antes y cuál después de estos números?
- Uno menosNúmeroUno más399500
Continuamos con Prácticas del lenguaje.
Hoy los invito a escuchar el relato "La noche del elefante". ¡Que lo disfruten!
Yo continúo esperando la tarea de biografía de los que aún no entregaron.
https://youtu.be/e3KITexcFdI
_______________________________________________________________________________
MARTES 9 DE JUNIO 2020
MATEMÁTICA
Continuamos trabajando con Prácticas del lenguaje.
He recibido y leído las biografías, muy bien el trabajo realizado. ¿Algún inconveniente durante el proceso de escritura? Cualquier duda me escriben por favor.
¡Hola otra vez!, esperamos que estén muy bien esta nueva semana.
Hoy les proponemos una actividad diferente a las que veníamos realizando, la idea es, presentarle a tus compañeros el dibujo que más te gusta o gustaría realizar. Y, para ello, les vamos a dar unas instrucciones.
Pero ¿qué son las instrucciones? Es muy fácil: son pasos que tenemos que seguir para llegar a un objetivo (fabricar algo: un dibujo, un avioncito, un barquito de papel, o aprender a jugar un juego, hacer los deberes, preparar comidas, construir algo, hacer un adorno, una pulsera entre otras cosas).
A lo largo de la semana vamos a ver distintas instrucciones, pero ahora les damos las que deberán seguir para realizar sus dibujos.
Instrucciones para hacer un dibujo y firmarlo:
1. Busquen una hoja y un lápiz, birome o fibra para dibujar.
2. Piensen en algo que querrían dibujar porque les gusta mucho.
3. Lo dibujan.
4. Pintan el dibujo.
5. Lo firman arriba o abajo, con el nombre escrito bien grande.
_________________________________________________________________________
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO 2020
MATEMÁTICA
Volvemos a jugar con dados para escribir y comparar números.
Continuamos con Prácticas del lenguaje.
Ayer siguieron instrucciones para realizar su dibujo. Son muy lindos los dibujos que realizaron. ¡Me encantaron! ¿A ustedes, les gustó la actividad?
Hoy les propongo mirar este video sobre cómo hacer un avión de papel del canal Harvard University y si pueden anotar en una lista los pasos que muestra para hacerlo. Si no podés ver el video, preguntale a un/a adulto/a que sepa hacer un avión de papel y anotá los pasos que te explique.
https://youtu.be/qmCTdCLxJRM
• Para escribir las instrucciones del avioncito, podés usar frases como estas:
Ejemplo 1:
• Primero, buscá una hoja como esta.
• Después, doblá la hoja...
•...
Ejemplo 2:
Paso 1: Conseguir una hoja de papel de tamaño…
Paso 2: Doblar la hoja…
Paso 3:
Después de escribir, revisá que no te falta ningún paso.
Acordate de empezar cada oración con mayúscula y terminar con un punto.
Cuando hayas escrito todos los pasos, podés copiarlos en una hoja que sirva para hacer un avioncito y hacerlo.
Cualquier duda me escriben por favor.
Les cuento que este mes tenemos una jornada sobre ESI (Educación Sexual Integral) y ya estamos trabajnado en eso. Los invito a mirar el video.
https://youtu.be/J6CWA-mmeTc
______________________________________________________________________________
JUEVES 11 DE JUNIO 2020
MATEMÁTICA
Ayer escribieron y compararon números, fue muy buena la participación con sus comentarios. La propuesta de hoy es problemas y cálculos.
Resuelvan estos problemas en sus cuadernos y anoten los resultados.
1. Cecilia preparó 10 empanadas de choclo y 25 empanadas de carne. ¿Cuántas empanadas preparó?
2. En la rotisería, esta semana vendieron 25 empanadas de verdura y 10 empanadas de jamón y queso. ¿Cuántas empanadas vendieron?
3. Tomás preparó 25 empanadas. El primer cliente compró 10. ¿Cuántas empanadas le quedaron?
Pensar sobre los problemas Vuelvan a mirar los problemas que resolvieron:
• ¿Cómo pensaron estos problemas y cómo los resolvieron?
• Eva anotó estos números en su cuaderno, ¿a cuál o a cuáles de estos problemas corresponde cada cálculo?
Escriban el número del problema que corresponda en el recuadro.
25 - 10 10 + 25 25 + 10
Problema... Problema... Problema...
Prácticas del lenguaje
Antes de empezar, les quiero decir que son muy lindos los dibujos y los avioncitos que realizaron.
Recordemos, las instrucciones son una serie de pasos para hacer algo. Las recetas son también instructivos para hacer cosas ricas. En el video “¡Listo el pollo! II: Asopado (receta Qom)” del canal Pakapaka, hacen recetas de cocina. Seguramente, en tu casa saben hacer muchas comidas.
a) Mirá el programa para conocer cómo se hace una receta chaqueña típica del pueblo qom.
Anotá qué se necesita para hacer la comida y cómo se hace.
Les comparto una de las tantas escrituras que ustedes han realizado de las bendiciones de dragón. Es un padlet de ambos terceros.
VIERNES 12 DE JUNIO 2020
MATEMÁTICA
Sumar y restar 1, 10 y 100
Les proponemos completar algunas tablas en las que hay que sumar y restar 1, 10 y 100. Luego de completarlas en sus cuadernos podrán comprobar los resultados, una forma es con calculadora, otra pidiendo a alguien de la casa que los revise.
1. a) Completen estas tablas.
b) Armen otras tablas en las que sumen y resten 20, o en las que sumen y resten 200. Si quieren pueden probar con otros números, ¡con 1000 también!
2. a) Sin hacer la cuenta, decidan cuál de estos números es el resultado del cálculo 336, 345, 446, 246, 245.
346 + 100=________________
b) ¿Cómo se dieron cuenta? Escriban la respuesta en sus cuadernos.
Prácticas del lenguaje
Ayer aprendimos cómo se hace un Asopado (receta Qom)” del canal Pakapaka. En el programa, se cuentan datos interesantes sobre distintos tipos de cocina. Anotá algo que te haya llamado la atención y que hayas aprendido al ver la receta.
Te propongo escribir una receta de cocina para compartirla con tus compañeros/as. Pueden charlar con quien esté en sus casas y pedirle que los ayude. Luego revisar el texto para ver si esta todo lo que quisiste poner.
En las recetas, se anota distinta información:
• El título de la receta con el nombre de la comida.
• Lista de ingredientes, indicando tamaño y cantidad.
• Pasos de la preparación, sin olvidar dar datos de tiempo y qué se tiene que ir agregando.
Algunas palabras típicas de una receta:
---->En lugar de decir “cocinar”, podés usar: dorar, hervir, saltear, freír, etc.
----> En vez de “poner”, podés decir: agregar, incluir, colocar, su-mar, etcétera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario