lunes, 26 de octubre de 2020

SEMANA 26/10

 ESCUELA N° 16 "EUSTAQUIO CÁRDENAS D.E 3

LUNES 26 DE OCTUBRE 2020



Trabajamos ESI

Familias y alumnos/as. ¿Qué les pareció el video de "El sueño imposible"? Les pido vuelvan a mirarlo para dar comienzo a nuestro trabajo de hoy. ‌ Responder en familia: ‌ 1) En el video, la primera parte, se observan modelos estereotipados en los roles que llevan a cabo los integrantes de la familia. ¿Cuáles son? ‌ 2) Fuera del hogar, en las tareas laborales y sociales hay diferencias de género con respecto a los modelos de comportamientos. Indica cuáles son esas diferencias. ‌ 3) Una situación vista en la TV refleja la vida diaria de la propia familia. ¿Qué les llamó la atención a los padres? ‌ 4) Poco a poco, el comportamiento de los integrantes de la familia se va modificando. ¿Cuáles fueron esos cambios? ¿Quiénes dieron inicio a esos cambios? ‌ 5) ¿Qué otras situaciones se pueden lograr para que se pueda vivir en una sociedad con igualdad de género?


MARTES 27 DE OCTUBRE 2020 Prácticas del lenguaje

En el cuaderno

Hoy comenzamos a trabajar con el cuento: "El ruiseñor", del mismo autor que "El traje nuevo del emperador, Hans Andersen. ‌ Como para ir haciendo una revisión de lo leído, les propongo las siguientes cuestiones: ‌ ‌ ¿Dónde transcurre la historia? ‌ ¿Qué dice el narrador sobre cómo era el jardín del emperador? ‌ ¿Para qué quería el jardín el emperador? ¿De qué manera disfrutaba de él? ‌ ¿Cómo se entera el emperador de la existencia del ruiseñor? ¿Por qué nunca había escuchado antes? ‌ Finalmente, logran dar con el ruiseñor ¿Cómo lo consiguieron?


JUEVES 28 DE OCTUBRE 2020

Prácticas del lenguaje

Les comparto este video a modo informativo, para ir dándole significado a conceptos que luego trabajaremos. Luego les compartiré las actividades. ‌

En el cuaderno

Continuamos trabajando ESI. Los invito a mirar el siguiente video. ‌ ¿Qué son los estereotipos y roles de género?

https://youtu.be/d36phzZib90




1. Explica las diferencias entre sexo y género.

2. Las normas sociales nos dicen que debemos cumplir con un comportamiento adecuado, según el rol masculino y el femenino. Escribe a qué se refieren esas distinciones.

3. Explica a qué se refiere con “rol reproductivo” y “rol productivo” y qué consecuencias provoca.

4.¿Por qué crees que el hombre utiliza la violencia hacia la mujer?

5. Ya sea hombre o mujer, ¿Qué se debe hacer para romper con los estereotipos impuestos por generaciones?




JUEVES 29 DE OCTUBRE 2020

TRABAJAMOS ESI.

Para finalizar los invito a ver este video (ingresar al link): “Roles sin género”.

https://youtu.be/vTHImPvuIeo



En el cuaderno

  1. Explica con tus palabras qué debate plantea el video. ‌
  2. Realiza una lista de las labores que realizan las personas. ‌
  3. Escribe cómo reacciona la gente, incluso la propia familia ante la toma de decisiones que rompen con los esquemas culturales marcados por los estereotipos. ‌
  4. La sociedad pide a gritos dejar de conectarse con las normas rígidas. ¿Qué nos falta por continuar mejorando?






No hay comentarios:

Publicar un comentario