ESCUELA N° 16 "EUSTQUIO CÁRDENAS" D.E 3
LUNES 19 DE OCTUBRE 2020
Retomamos los trabajos de la semana pasada.
- Completar la escritura del cuento del día 15.
MARTES 20 DE OCTUBRE 2020
Prácticas del lenguaje
(Copiá las consignas en el cuaderno).
1) En la siguiente actividad, coloca las letras mayúsculas donde corresponde. Si escribís en imprenta mayúscula, marcalas con color. Luego explica por qué llevan mayúsculas.
2) Agrega puntos y comas donde es necesario, con color.
todos en la ciudad hablaban de la espléndida tela como si la hubiesen visto el emperador entonces también quiso verla antes de que la sacasen del telar
3) A estos textos les faltan algunos signos para que sean los diálogos de los personajes. Completalo.
Ministro: Dios mio pensó. Seré tonto acaso. Es posible que sea inútil para el cargo.
Qué es esto pensó el Emperador. Yo no veo nada. esto es terrible. Seré tonto. O es que no merezco ser emperador. Resultaría espantoso que fuese así.
4) Escribe la familia de palabras que deriven de REY, TEJIDO y MÁGICA.
Por ejemplo, la familia de palabras de mueble, sería:
Mueblería,
Mueblero,
Amueblar.
5) Este texto lo escribió un nene. La maestra le resaltó las palabras que tiene que corregir. Contá cómo deberían estar escritas estas palabras.
El rrey de este cuento poseía un guardaropas inigualable, con todo tipo de rropas de los más varriados colores.
El rrey de este cuento poseía un guardaropas inigualable, con todo tipo de rropas de los más varriados colores.
Comenzaremos a trabajar con un nuevo cuento. Les comparto el enlace para ir mirando y leyendo. Es el cuento que continúa después del que estuvimos leyendo. Sería; Pág. 31. http://abc.gob.ar/primaria/sites/default/files/documentos/el_traje_nuevo_del_emperador_3_anio.pdf
MIÉRCOLES 21 DE OCTUBRE 2020.
Matemática
Para recordar:
Si sumamos el mismo número varias veces, ese cálculo se puede expresar como una multiplicación.
Por ejemplo, en el problema 2 a):
4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 + 4 = 7 x 4
7 + 7 + 7+ 7 = 4 x 7
y en el 2 b):
24 + 24 + 24 + 24 + 24 + 24 = 6 x 24
48 + 48 + 48 = 3 x 48
Vamos a continuar con algunas consignas sobre multiplicación, a modo de repaso. Recuerden que pueden realizar distintas formas de resolver.
Alumnos/as les dejo un ejemplo, una ayuda, de la propuesta de ayer para que puedan terminar la actividad. Cualquier duda me escriben por favor.
Conocimiento del mundo
CLASE VIRTUAL:
Conclusiones
En el cuaderno:
Para ir cerrando el tema sobre mezclas entre sólidos, entre líquidos y entre líquidos y sólidos. Les pido que tomen nota en el cuaderno de las siguientes conclusiones:
- Las mezclas sólidas las podemos separar con el método del TAMIZADO: El tamizado consiste en hacer pasar una mezcla de partículas sólidas de diferentes tamaños por un tamiz o colador. Los granos o partículas de menor tamaño pasan por los orificios del tamiz atravesándolo y las grandes quedan retenidas por el mismo, por ejemplo: arena y piedras; arroz y porotos/etc.
- Las mezclas entre líquidos, no todos pueden separarse fácilmente. Algunas tienen olor, sabor y color. En el caso del agua y el aceite podemos separarlos utilizando el método de decantación.
- La mezcla del agua y el alcohol se pueden separar por medio del método de destilación.
- Cuando mezclamos diferentes sólidos con el agua se observa que algunos se van al fondo, otros se disuelven en el líquido y otros flotan.
VIERNES 23 DE OCTUBRE 2020
Alumnos/as y familia. La semana que viene comenzaremos nuevamente con la jornada ESI. En el taller anterior habíamos conocido la historia de Juan. ¿Lo recuerdan? El nene quién por su género debía cumplir con los mandatos sociales: no llorar, ser rudo, elegir juegos, juguetes y colores "para nene".
Hoy les comparto esta historia. La semana que viene trabajaremos sobre el tema. Les pido, véanlo en familia.
Hola
ResponderEliminarJijijijijijijijiji
ResponderEliminar😠😠
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