sábado, 18 de abril de 2020

SEMANA 30/03


ESCUELA N° 16 EUSTAQUIO CÁRDENAS D.E 3

PRÁTICAS DEL LENGUAJE.

1)    TE INVITO A ESCUCHAR UN AUDIOCUENTO DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN Y EMPEZAR A CONOCER A LOS PERSONAJES.

a)    ESCUCHÁ EL CUENTO Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:


-        ¿QUIÉN ES EL ANIMAL DE PELEA?

-       DIBUJÁ EL PERSONAJE PELEANDO.

-       CONTÁ LA PELEA CON EL TIGRE.

     2) AL PRINCIPIO DEL CUENTO LE DICEN AL SAPO QUE ES UN MENTIROSO Y ÉL SE ENOJA.

-       DESPUÉS DE LEER EL CUENTO, ¿QUÉ OPINÁS?

-       EXPLICÁ POR QUÉ PUSISTE SI O NO.


     3)LOS PERSONAJES QUE LO ESCUCHAN, ¿CREEN AL FINAL QUE EL SAPO MIENTE?

-       EXPLICÁ POR QUÉ PUSISTE SI O NO.

COMOCIMIENTO DEL MUNDO 

 DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE LAS MALVINAS.



        

       Propuesta de trabajo.



       1) Les presento las siguientes imágenes. Les pido que observen cada una de ellas         detenidamente.



        2) Realizamos una puesta en común. Les pido que vayan escribiendo sus comentarios y sus dudas al respecto.

      - ¿Quiénes son esas personas? ¿cómo están vestidas? ¿qué objetos se encuentran junto a ellos?
     - ¿Saben de dónde son esas fotografías? ¿Qué situación los lleva a estar así?
     - ¿Qué saben sobre las Islas Malvinas, y sobre la guerra? ¿De qué año son las fotos?
     - ¿Qué piensan que estarán sintiendo las personas que aparecen en las fotos?

    3) Para ampliar la información sobre las situaciones que ocurrieron durante este hecho histórico les cuento:

     “Para los argentinos esta fecha es muy importante, porque nos llena de sentimientos  diferentes: recuerdos dolorosos y emociones.  Sus abuelos vivieron en esa época y  seguramente la mayoría de sus papás también, o conocen la historia.
      ¿Saben, por ejemplo, contra quién fue la guerra?
      Estas islas pertenecían a nuestro país desde sus inicios. Sin embargo, hace mucho tiempo los ingleses llegaron con sus barcos de guerra y se apoderaron de ellas.
      A partir de ese momento, durante muchos años la Argentina reclamó una y otra vez ante el gobierno inglés -en forma pacífica- para que le devolvieran las islas. Finalmente, el 2 de abril de 1982 el gobierno militar que en ese momento gobernaba nuestro país ordenó a sus tropas la toma de las Malvinas y las recuperó. ¿Se acuerdan? Justamente hace poquitos días recordamos ese período tan feo de nuestra historia en el que hubo un gobierno militar que no había sido elegido por el pueblo. El pueblo, sin embargo, apoyó la recuperación de las Malvinas porque era algo muy deseado hacía mucho tiempo. Además, muchos pensaban que los ingleses no harían nada al respecto, y que por lo tanto no habría guerra. El gobierno de Inglaterra, sin embargo, envió a su flota para recapturar las islas, y así comenzó la guerra, que duró un poco más de dos meses. En ese tiempo los soldados y pilotos de avión argentinos lucharon con valor, pero finalmente debieron rendirse. Desde entonces las islas continúan en poder de Inglaterra, pero seguimos reclamando pacíficamente por ellas ante los países del mundo porque sabemos que las Malvinas son argentinas y es nuestro derecho volver a incorporarlas a nuestro territorio nacional.”

     4) Realizaremos un texto colectivo de acuerdo a la información. Para poder hacerlo necesito que ustedes escriban qué es lo más importante que les conté. Una vez organizada la información, finalmente pasaré en limpio el texto.
 

MATEMÁTICA


                            














No hay comentarios:

Publicar un comentario