ESCUELA N° 16 EUSTAQUIO CÁRDENAS D.E 3
MATEMÁTICA
EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON ALGUNOS PROBLEMAS.
HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTROS. BUSQUEN EN EL CUADERNO, Y CONTINUAMOS…
5. JUAN TIENE GUARDADAS 160 FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL. LA ABUELA LE REGALÓ 140 FIGURITAS MÁS. PERO ÉL REGALÓ 60 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?
6. LISANDRO TIENE 41 FIGURITAS. EL ÁLBUM COMPLETO TIENE 100 FIGURITAS. ¿LE FALTAN MÁS O MENOS QUE 50 FIGURITAS?
7. UN PROMOTOR DEJÓ 300 ENTRADAS CON DESCUENTO EN UNA ESCUELA.
MIRANDO LA SIGUIENTE LISTA Y SIN ESCRIBIR CUENTAS, ¿PUEDEN DECIR SI ALCANZAN LAS ENTRADAS?
1ER GRADO: 28 ALUMNOS 2º GRADO: 19 ALUMNOS 3ER GRADO: 26 ALUMNOS 4º GRADO: 32 ALUMNOS 5º GRADO: 24 ALUMNOS 6º GRADO: 27 ALUMNOS |
PARA REVISAR HAY ALGUNOS PROBLEMAS DE LOS ANTERIORES EN LOS QUE NO ES NECESARIO ENCONTRAR EL RESULTADO EXACTO, ES SUFICIENTE CON UNA APROXIMACIÓN. ¿PODRÍAN BUSCARLOS Y MARCARLOS? |
MATEMÁTICA
IMAGINEN QUE HOY VAN A IR DE COMPRAS A LA VERDULERÍA MÁS CERCANA, ¡Y A SEGUIR APRENDIENDO!
COMPRAS Y VENTAS EN LA VERDULERÍA
EN LA PUERTA DE LA VERDULERÍA, SE PUEDEN VER ALGUNOS PRECIOS:
DURAZNO $ 130 EL KG CALABAZA $ 85 EL KG
UVA $ 150 EL KG TOMATE $ 70 EL KG
PERA $ 100 EL KG LECHUGA $ 120 EL KG
RECUERDEN QUE KG ES UN SÍMBOLO INTERNACIONAL QUE SIGNIFICA KILO.
AHORA SÍ:
1. SI COMPRAN UN KILO DE UVAS Y UN KILO DE DURAZNOS, ¿CUÁNTO HABRÍA QUE PAGAR?
2. MANUEL COMPRÓ DOS KILOS DE TOMATES, UN KILO DE LECHUGA Y UN KILO DE PERAS. ¿CUÁNTO DEBE PAGAR?
3. MARTINA COMPRÓ MEDIO KILO DE PERAS Y UN KILO DE CALABAZA, ¿CUÁNTO DEBE PAGAR?
PARA REVISAR INTENTEN ESCRIBIR CÓMO HICIERON PARA DARSE CUENTA QUÉ CÁLCULOS CONVENÍA HACER PARA RESOLVER CADA PROBLEMA. |
MATEMÁTICA
HOLA. VAMOS A CALCULAR. BUSQUEN LOS MATERIALES QUE NECESITAN PARA PONER MANOS A LA OBRA.
CÁLCULOS
1. TRATEN DE PENSAR CÓMO SE PODRÍA USAR EL CÁLCULO 9 + 9 = 18 PARA RESOLVER ESTOS OTROS, QUE SON “PARECIDOS”.
8 + 9 =
9 + 8 =
9 + 7 =
90 + 90 =
90 + 80 =
900 + 900=
2. PARA RESOLVER UNA SUMA, ES POSIBLE HACER LO SIGUIENTE:
PIENSEN CÓMO PODRÍA AGRUPARSE LOS NÚMEROS EN ESTA SUMA PARA USAR LOS CÁLCULOS QUE SAN 10, Y BUSQUEN EL RESULTADO.
5 + 7 + 9 + 1 + 10 + 5 + 3 + 8 =
3. SABIENDO QUE 6 + 6 = 12…
. ¿CUÁNTO SERÁ 600 + 600?
. ¿Y 60 + 70?
. ¿Y 60 + 50?
CONTINUAMOS TRABAJANDO CON OBSERVAR EL CIELO.
¿QUÉ VEMOS EN EL CIELO DE DÍA?
-REALIZAR OBSERVACIONES DEL CIELO DIURNO EN DIFERENTES DÍAS Y A DISTINTAS HORAS.
-COMPLETAR EL CUADRO DE REGISTRO Y TOMAR FOTOGRAFÍA.
-OBSERVACIÓN: 8:30, 11:30, Y 15:30.
ALUMN@S LOS INVITO A LEER EN FAMILIA LA SIGUIENTE NOTICIA PERIODÍSTICA.
LOS INVITO A LEER EL CUENTO: "ANIMAL DE PELEA"
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