jueves, 23 de abril de 2020

SEMANA 06/04


ESCUELA N° 16 EUSTAQUIO CÁRDENAS D.E 3

MATEMÁTICA

EN LA ACTIVIDAD ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON ALGUNOS PROBLEMAS.

HOY VAMOS A TRABAJAR CON OTROS. BUSQUEN EN EL CUADERNO, Y CONTINUAMOS…

5. JUAN TIENE GUARDADAS 160 FIGURITAS DEL MUNDIAL DE FÚTBOL. LA ABUELA LE REGALÓ 140 FIGURITAS MÁS. PERO ÉL REGALÓ 60 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS TIENE AHORA?

6. LISANDRO TIENE 41 FIGURITAS. EL ÁLBUM COMPLETO TIENE 100 FIGURITAS. ¿LE FALTAN MÁS O MENOS QUE 50 FIGURITAS?

7. UN PROMOTOR DEJÓ 300 ENTRADAS CON DESCUENTO EN UNA ESCUELA.

MIRANDO LA SIGUIENTE LISTA Y SIN ESCRIBIR CUENTAS, ¿PUEDEN DECIR SI ALCANZAN LAS ENTRADAS?

1ER GRADO: 28 ALUMNOS

2º GRADO: 19 ALUMNOS

3ER GRADO: 26 ALUMNOS

4º GRADO: 32 ALUMNOS

5º GRADO: 24 ALUMNOS

6º GRADO: 27 ALUMNOS

PARA REVISAR

HAY ALGUNOS PROBLEMAS DE LOS ANTERIORES EN LOS QUE NO ES NECESARIO ENCONTRAR EL RESULTADO EXACTO, ES SUFICIENTE CON UNA APROXIMACIÓN.

¿PODRÍAN BUSCARLOS Y MARCARLOS?

 

MATEMÁTICA

IMAGINEN QUE HOY VAN A IR DE COMPRAS A LA VERDULERÍA MÁS CERCANA, ¡Y A SEGUIR APRENDIENDO!

COMPRAS Y VENTAS EN LA VERDULERÍA

EN LA PUERTA DE LA VERDULERÍA, SE PUEDEN VER ALGUNOS PRECIOS:

             DURAZNO $ 130 EL KG            CALABAZA $ 85 EL KG

             UVA $ 150 EL KG                      TOMATE $ 70 EL KG

            PERA $ 100 EL KG                    LECHUGA $ 120 EL KG

RECUERDEN QUE KG ES UN SÍMBOLO INTERNACIONAL QUE SIGNIFICA KILO.

AHORA SÍ:

1. SI COMPRAN UN KILO DE UVAS Y UN KILO DE DURAZNOS, ¿CUÁNTO HABRÍA QUE PAGAR?

2. MANUEL COMPRÓ DOS KILOS DE TOMATES, UN KILO DE LECHUGA Y UN KILO DE PERAS. ¿CUÁNTO DEBE PAGAR?

3. MARTINA COMPRÓ MEDIO KILO DE PERAS Y UN KILO DE CALABAZA, ¿CUÁNTO DEBE PAGAR?

 

PARA REVISAR

INTENTEN ESCRIBIR CÓMO HICIERON PARA DARSE CUENTA QUÉ CÁLCULOS

CONVENÍA HACER PARA RESOLVER CADA PROBLEMA.

 

MATEMÁTICA

HOLA. VAMOS A CALCULAR. BUSQUEN LOS MATERIALES QUE NECESITAN PARA PONER MANOS A LA OBRA.

CÁLCULOS

1. TRATEN DE PENSAR CÓMO SE PODRÍA USAR EL CÁLCULO 9 + 9 = 18 PARA RESOLVER ESTOS OTROS, QUE SON “PARECIDOS”.

8 + 9 =

9 + 8 =

9 + 7 =

90 + 90 =

90 + 80 =

900 + 900=

2. PARA RESOLVER UNA SUMA, ES POSIBLE HACER LO SIGUIENTE:


PIENSEN CÓMO PODRÍA AGRUPARSE LOS NÚMEROS EN ESTA SUMA PARA USAR LOS CÁLCULOS QUE SAN 10, Y BUSQUEN EL RESULTADO.

5 + 7 + 9 + 1 + 10 + 5 + 3 + 8 =

3. SABIENDO QUE 6 + 6 = 12…

. ¿CUÁNTO SERÁ 600 + 600?

. ¿Y 60 + 70?

. ¿Y 60 + 50?



CONOCIMIENTO DEL MUNDO

CONTINUAMOS TRABAJANDO CON OBSERVAR EL CIELO.

¿QUÉ VEMOS EN EL CIELO DE DÍA?

-REALIZAR OBSERVACIONES DEL CIELO DIURNO EN DIFERENTES DÍAS Y A DISTINTAS HORAS.

-COMPLETAR EL CUADRO DE REGISTRO Y TOMAR FOTOGRAFÍA.

-OBSERVACIÓN: 8:30, 11:30, Y 15:30.


ALUMN@S LOS INVITO A LEER EN FAMILIA LA SIGUIENTE NOTICIA PERIODÍSTICA.
LOS QUE PUEDAN VER EL FENÓMENO, REALIZAR UN BREVE COMENTARIO DE LO OBSERVADO. ‌




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESTUVIMOS TRABAJANDO CON EL AUDIOCUENTO DEL AUTOR GUSTAVO ROLDÁN “ANIMAL DE PELEA” ESTÁ EN UN LIBRO DE CUENTOS QUE SE LLAMA COMO SI EL RUIDO PUDIERA MOLESTAR. SE VE EN LA MANO DEL ACTOR QUE CUENTA EL CUENTO. ESTA ES LA TAPA DEL LIBRO.

  

LOS INVITO A LEER EL   CUENTO: "ANIMAL DE PELEA"

                

                    


B. COMPLETÁ TU PASAPORTE DE LECTURA Y DA TU OPINÓN SOBRE ESTE CUENTO.


                                                                                                   



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