ESCUELA N° 16 "EUSTAQUIO CÁRDENAS" D.E 3
LUNES 16 DE NOVIEMBRE 2020
MATEMÁTICA Para hoy les propongo completar la página 7 del fascículo. La actividad está referida al reparto de empanadas, tema ya trabajado en varias oportunidades. Lo podrán hacer rapidísimo. Luego, en las páginas 8 y 9 tienen consignas sobre medición. NECESITARÁN UNA REGLA. El punto 1) tienen que calcular el largo de las tiritas a ojo y después en los demás puntos usando la regla. Punto 4) Presten atención sobre cómo se debe usar la regla para medir. A partir del punto 5) se combinan consignas de medida y partición de las tiritas. Espero sus consultas y trabajos.
EN EL CUADERNO
Trabajamos en el fascículo. Pág. 7, 8 y 9.
MARTES 17 DE NOVIEMBRE 2020 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Hoy vamos a comparar personajes que son reiterativos en la obra de Hans Andersen. Volvamos a la lectura de ambos cuentos El traje nuevo del emperador y El ruiseñor, para enfocarnos en fragmentos que den cuenta de las motivaciones de los emperadores, prestando atención a los pasajes referidos a la codicia de ambos reyes. 1. Parece que a los reyes les apasionaba acumular tesoros, aunque sus gustos no eran los mismos ¿Qué piensan de esto? 2. En el traje del emperador vemos un rey que le gustaba salir del palacio ¿Por qué? En cambio, en el Ruiseñor el emperador estaba siempre encerrado y se enteraba de lo que sucedía a través de los libros ¿Qué problemas le trae esa actitud? 3. En ambos reinos sucede algo en relación a los viajeros o visitantes ¿Qué sucede en cada uno? 4. ¿Estos emperadores están conformes con lo que tienen? ¿En qué lo notan? 5. ¿Qué tienen en común ambos monarcas?
MIÉRCOLES 18 DE NOVIEMBRE 2020 PRÁCTICAS DEL LENGUAJE La semana pasada hemos conocido la historia de dos migrantes, Bayan y Lucrezia. Hoy seguimos avanzando sobre los motivos que tienen las personas de migrar y que esas decisiones se amparan bajo los derechos de poder elegir dónde vivir. Para saber un poco más, los invito a trabajar en la página 13 del fascículo. Recuerden que hay que hacer lecturas del folleto para realizar las consignas. Puntos 1), 2) y 4) son para leer y conversar con alguien en casa y el 3) para leer y escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario