ESCUELA N° 16 "EUSTAQUIO CÁRDENAS" D.E 3
LUNES 24 DE AGOSTO 2020
Matemática
Repasamos lo trabajado
Durante la semana pasada estudiamos los números hasta el 10.000.
Pensamos en los años para leer y escribir algunos números, y usamos la
recta para ubicar y ordenar números mayores.
Para repasar lo trabajado, respondan en sus cuadernos estas preguntas.
1. Octavio nació en el año dos mil doce. Dice que se escribe así:
“200012”, pero eso es incorrecto. ¿Qué consejo le darían para escribir
bien el número?
2. ¿Cómo se dan cuenta en cada caso cuál es el número mayor?
• 2.894 y 5.001
• 8.086 y 8.068
3. ¿Cómo se puede saber en qué lugar ubicar los números en una recta
numérica del
0 al 10.000? Por ejemplo, 3.000 y 6.000.
4. ¿Qué cifras cambian y cuáles no cambian al contar de 10 en 10? ¿Y de
100 en 100?
5. Vuelvan a mirar los problemas que resolvieron esta semana. ¿Cuáles
les resulta-
ron más fáciles? ¿Cuáles todavía les cuestan?
MARTES 25 DE AGOSTO 2020
Prácticas del lenguaje
Los invito a leer un nuevo cuento y a conocer otro autor.
¡Que lo disfruten!
Cuento: El traje nuevo del emperador
Autor: Hans Christian Anderser
Les paso el link para que lo comiencen a hojear y a leer.
Prácticas del lenguaje
Los invito a leer un nuevo cuento y a conocer otro autor.
¡Que lo disfruten!
Cuento: El traje nuevo del emperador
Autor: Hans Christian Anderser
Les paso el link para que lo comiencen a hojear y a leer.
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO 2020
Conocimiento del mundo
¡Muy bien las producciones enviadas sobre separación de materiales! Continuamos con mezclas.
Mezclas entre materiales sólidos
Repasamos lo que aprendimos sobre las mezclas entre materiales sólidos. Lean las siguientes afirmaciones y cópienlas en sus cuadernos.
Dibujen debajo de cada una de estas ideas las mezclas que estudiamos.
1. Cuando mezclamos materiales sólidos, se puede seguir reconociendo a cada uno de ellos en la mezcla.
2. Para separar las mezclas nos fijamos en las características de los materiales: si son sólidos, si alguno es de metal, si están formados por granos, el tamaño que tienen los granos.
3. Si tienen distinto tamaño de grano, si se pueden separar haciéndolos pasar por un colador o un tamiz.
4. Si la mezcla tiene materiales de metal se puede separar con un imán.
En casa y con ayuda, realicen algunos de los experimentos que aprendieron en estos días. Pueden sacar fotos.
Conocimiento del mundo
¡Muy bien las producciones enviadas sobre separación de materiales! Continuamos con mezclas.
Mezclas entre materiales sólidos
Repasamos lo que aprendimos sobre las mezclas entre materiales sólidos. Lean las siguientes afirmaciones y cópienlas en sus cuadernos.
Dibujen debajo de cada una de estas ideas las mezclas que estudiamos.
1. Cuando mezclamos materiales sólidos, se puede seguir reconociendo a cada uno de ellos en la mezcla.
2. Para separar las mezclas nos fijamos en las características de los materiales: si son sólidos, si alguno es de metal, si están formados por granos, el tamaño que tienen los granos.
3. Si tienen distinto tamaño de grano, si se pueden separar haciéndolos pasar por un colador o un tamiz.
4. Si la mezcla tiene materiales de metal se puede separar con un imán.
En casa y con ayuda, realicen algunos de los experimentos que aprendieron en estos días. Pueden sacar fotos.
JUEVES 27 DE AGOSTO 2020
Matemática
Billetes y monedas de $ 1.000, $100, $ 10 y $ 1. Trabajamos en el libro “Los matemáticos de 3°”, página 48, actividades 1, 2, 3 y 4. Pueden usar los billetes y monedas.
Realizamos todos los cálculos necesarios.
Los que no tengan los billetes y monedas, pueden realizar tarjetitas así para realizar las actividades.
VIERNES 28 DE AGOSTO 2020
Prácticas del lenguaje
Retomamos la lectura del cuento "El traje nuevo del emperador", luego respondemos las siguientes cuestiones:
1. Parece que el rey tenía una debilidad ¿qué piensan del Emperador?
2. ¿En qué habrán notado los forasteros que el rey tenía una debilidad por la ropa?
3. ¿Por qué el Emperador creyó en el engaño?
4. El rey quería un traje de tela por dos motivos ¿cuáles eran?
VIERNES 28 DE AGOSTO 2020
Prácticas del lenguaje
Retomamos la lectura del cuento "El traje nuevo del emperador", luego respondemos las siguientes cuestiones:
1. Parece que el rey tenía una debilidad ¿qué piensan del Emperador?
2. ¿En qué habrán notado los forasteros que el rey tenía una debilidad por la ropa?
3. ¿Por qué el Emperador creyó en el engaño?
4. El rey quería un traje de tela por dos motivos ¿cuáles eran?
Holaaaaaaaaaaaaa
ResponderEliminarProfeeeeeeeeeeee
Hola Jerome. ¿Cómo estás? ¿Pudiste realizar las actividades?
EliminarCuales?
Eliminar