viernes, 8 de mayo de 2020

SEMANA 04/05

            ESCUELA N°16 EUSTAQUIO CÁRDENAS D.E 3
        
       Prácticas del Lenguaje. ‌ 

      Continuamos trabajando con el cuento "Animal de pelea". ‌
     
      HOY LE PRESTAMOS ATENCIÓN AL SAPO. ‌ 

     1. En el cuento “Animal de pelea”, volvé a leer la parte donde el sapo responde a la solicitud de los demás. 
       ¿En qué página está? …………….. 

     2. Justo llega a escena el piojo y sale en defensa del sapo. ¿Qué dijo?. 

     3. ¿En qué página del cuento el sapo propone iniciar una pelea con un tigre? Copia la frase que dice el sapo. 

    4. Volvé a leer el relato que cuenta don sapo, acerca de la pelea. 

    5. Según el sapo, dice que pasó tres días y tres noches arriba del árbol. 
        ¿En qué página lo dice? …………. 

   6. Ahora, la pregunta del millón ¿De qué pelea habla don sapo?. 

   7. Mientras el sapo contaba la historia, su voz comenzó a temblar y recordó que sus patas se movían. ¿Por qué? 
 Sin embargo, aun sintiendo todo eso, él dio su explicación ¿qué les dijo a los animales?. 

   8. Varios de sus amigos le dicen al sapo que quizás él es un mentiroso y otros opinan lo contrario ¿Vos qué crees luego de leer el relato?. 

   9. Después de leer varios cuentos, verás que don sapo tiene algunas cualidades en su forma de ser. 

  10. ¿Cómo es don sapo?.



    Prácticas del Lenguaje
       

    ¡ATENTOS! A ESCRIBIR CORRECTAMENTE. ‌ 

    Sabemos que al escribir entre palabra y palabra hacemos un espacio para que el mensaje se entienda mejor.

    Aquí se nos juntaron todas las palabras. ‌ 

   Volvé a escribir estas frases separando las palabras como corresponde: ‌ 

  -HABÍALLEGADOELVERANOYERALAÉPOCADELOSPICHONES. ‌ 

  -¿LESGUSTARÍAUNAPELEACONUNTIGRE? 

  -SENTÍQUESEMEMOVÍANLASPATASTEMBLANDO,ENTONCESMEDIJE:AQUÍTIEMBLALATIERRA. ‌ 

 -NOMEENOJOPORQUEUSTEDESSONMUYJOVENCITOSPEROTODOELMONTESABEQUEESTESAPOJAMÁSDIJOUNAMENTIRA.

 

 
  Prácticas del Lenguaje

 Hoy les tengo una actividad diferente. ¡VAMOS A ESCUCHARNOS! ‌ 
 Recuerdan la parte del cuento donde hay una discusión sobre si el sapo es un mentiroso o un gran narrador de historias? 
 Ustedes tenían que anotar, por un lado, los animales que decían que el sapo era un mentiroso, y por otro lado, los que decían que no. ‌ 
 Les propongo; primero responder la encuesta (SI o NO) y en comentarios tratar de explicar por qué opinás eso, los invito a contarnos a través de un "audio" parte del cuento para ayudarse. ‌ 

 PREGUNTA DE LA ENCUESTA. ‌ 

 ¿Vos qué opinás? ¿El sapo es un mentiroso o un gran narrador de historias?

 VOTO:
 SI.
 NO.
 Espero sus comentarios...



 Matemática
  
 Seguimos con los dados



  Días anteriores estuvimos jugamos con dos dados. Si les gustó el juego, ¿se animan a jugar con tres

  dados? Uno va a representar los cienes, otro los dieces y otro los unos.

  Hay que acomodarlos para obtener el mayor puntaje posible.

  Por ejemplo:


  Para obtener el mayor puntaje posible, ¿cómo conviene acomodar los dados?

  Jueguen con alguien un rato y después respondan:



  1. Pedro tiró los tres dados y se sacó un 5, un 4 y un 3. ¿Cómo los acomodó para obtener el mayor puntaje posible?



  2. Felipe acomodó los dados y se anotó 542. ¿Qué dados sacó? ¿Acomodó bien?



  3. Camila se anotó 461 puntos. ¿Acomodó bien los dados?



  4. Dibujen en una hoja los dados que sacó Agus si se anotó 442.



  5. ¿Será cierto que Juan sacó los mismos dados pero se anotó 242?
  


  Matemática

  En las actividades anteriores estuvimos usando los números para formar cantidades, para calcular, para comparar. Usaron billetes, monedas y dados. 
  Hoy tendrán que leer, escribir y reconocer números.

    Matemática: Geometría.

    Hoy la propuesta es diferente. Realizaremos dibujos en cuadrícula. 
    Ver consigna en la imagen adjunta.

     Estas actividades continúan de la actividad propuesta para el día. ‌ 
   
    ¿Qué información le darías a un compañero para que pueda hacer un dibujo igual al de esta imagen, pero sin verlo?
       Continuamos con las actividades propuestas para el día. ‌
     
      Camilo le dijo por teléfono a Lisandro cómo era la figura que tenía que dibujar. 
      Le dictó lo siguiente: ‌ 

➽  TIENE 4 LADOS.TIENE UNA RAYA QUE VA DE LA MITAD DE UN LADO A LA   MITAD DEL OTRO. ‌

      Lisandro hizo estos dibujos.


      Luego responder: 
      a) ¿Es cierto que los cuatro dibujos son correctos? ___ 
      b) ¿Qué otra información habría que agregar para que solo sirva el dibujo que tiene la letra A?

      Matemática ‌ 
     Hoy les proponemos que resuelvan más problemas usando diferentes modos de calcular y resultados que ya conocen, como 5 + 5 = 10. ‌ 

De compras por el barrio. ‌ 

1. Martín gastó $ 175 en la farmacia y $350 en el almacén. ¿Cuánto dinero gastó? Si llevó $550, ¿Con cuánto dinero volvió? ‌ 

2. Ana pagó la luz y el gas. En total gastó $ 1250. Si de luz pagó $ 850, ¿cuánto pagó de gas? Para resolver el problema 2, Julia hizo 1250 – 850= 400, y Facu hizo así: ‌ 

           850 + 100 = 950 
           950 + 100 = 1.050 
        1.050 + 100 = 1.150 
        1.150 + 100 = 1.250 ‌ 

Expliquen en sus cuadernos cómo creen que resolvió Facu. ‌ 

3. En la panadería “Don Quique” prepararon 140 empanadas de carne y 36 de jamón y queso. ¿Cuántas empanadas prepararon en total? 
Para resolver este problema, Nico hizo lo siguiente: ‌ 

           140 + 30= 170 
           170 + 6 = 176 ‌ 

¿Les parece que son cálculos que pueden ayudar a resolver el problema? ¿Se parece a lo que hicieron ustedes? Si no se parece, expliquen en el cuaderno cómo creen que hizo Nico. ‌

 PARA REVISAR 
Mariano compró un pollo que salió $185. En el mismo mercadito compró papas y cebollas y gastó $105. Para saber cuánto dinero gastó, primero hizo 180 + 100 = 280. Y después... Completen el cálculo para saber cuánto dinero gastó en total.





No hay comentarios:

Publicar un comentario