lunes, 14 de septiembre de 2020

SEMANA 14/09

 ESCUELA N° 16 "EUSTAQUIO CÁRDENAS" D.E 3

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE 2020


 

 Mi tercero, muy bien las figuras de Geometría que realizaron, los alumnos que pudieron enviar la tarea. Los invito a todxs a mirar el video que realicé para aclarar algunas de las dudas que surgieron. Luego revisen y corrijan en sus libros por favor. 

 https://youtu.be/bMtN3lDREic


A la brevedad les estaré subiendo las propuestas del día.


Matemática ‌ Continuamos trabajando en el libro, busquen y abran en las páginas 74 y 75. Allí no van a usar papeles para plegar y formar figuras, sino que deberán dibujarlas según se indiquen en cada punto. ‌ RECORTEN LAS FIGURAS DE LA PÁGINA 147. Les servirá para seguir comprendiendo, como la actividad anterior que, con distintas figuras se pueden obtener otras.
Cualquier duda me escriben por favor.


En éste video les explico la última actividad de la página75. Ingresar en el link. ‌                                            https://youtu.be/VcDqnjpSdHo



MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

Prácticas del lenguaje

Continuamos con el cuento: El traje nuevo del emperador



  • Volvé a leer para anotar todas las maneras en que el narrador nombra a los tejedores.
  • Busca y escribe otras maneras en que nombra al rey.
  • Escribe otras formas de llamar a la tela.



MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020

Conocimiento del mundo


HOY CONTINUAMOS CON MEZCLAS

Leyendo todos sus comentarios, sobre, si se podían separar las mezclas entre materiales líquidos (mezclas que poseen olor y algunas color) que realizamos en la clase anterior. Muchos dijeron que sólo el agua y el aceite se podían separar y las otras no. Muy bien todos los métodos que mencionaron para separar el agua y el aceite. Les cuento que en realidad esas mezclas de agua y aceite, agua y alcohol, agua vinagre de vino (u otro material), todas, sí se pueden separar. Primero les voy a contar, cómo se separa la mezcla de agua con aceite en un laboratorio. ‌ Resumiendo: En el cuaderno: Mezcla de agua y aceite: esta mezcla se puede separar con un método llamado DECANTACIÓN, que se usa para intentar pasar el aceite a otro recipiente. Estos elementos que les muestra la imagen, se usan en un laboratorio, se llama Embudo o Ampolla de decantación . Una vez que dejamos caer el agua, el recipiente (embudo de decantación) tiene una válvula que al girarla cierra el orificio, quedando adentro el aceite. También podemos usar un vaso. Se llama MÉTODO DE DECANTACIÓN.



Les quería mostrar cómo funciona la Ampolla de decantación. Los invito a mirar este video donde se separa la mezcla de agua y aceite mediante el MÉTODO de DECANTACIÓN. (Ingresar al link).




Alumnos/as, les cuento que las otras mezclas también se pueden separar con otro procedimiento, que se llama DESTILACIÓN.  ‌

En la escuela hubiéramos podido realizar varias experiencias de demostración para separar mezclas líquidas. Con los elementos de laboratorio es mejor para comprender la tarea. Les subo fotos, que los puede ayudar a entender que aunque haya mezclas en las que no es posible distinguir los elementos que la componen, aún así también, se las puede separar. 

Por ejemplo: el agua y el alcohol; que por efecto del aumento de la temperatura de la mezcla (debajo del tubo con forma circular en la base, hay un mechero con llama encendida), el alcohol comienza a evaporarse y es captado por el tubo (condensador) y pasa luego hacia el vaso. Ese es el MÉTODO DE DESTILACIÓN. 


Mezclas de sólidos y líquidos.

‌Les propongo un desafío. Separar una mezcla de telgopor, clips, agua y arena. ‌ ‌ 

Piensen y registren en el cuadro cómo lo harían. En esta propuesta es necesario que recuerden qué elementos y qué métodos les servirá para logra separar esa mezcla. 

Relean las actividades que hicimos sobre mezclas de sólidos y mezclas líquidas. 




JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE 2020 

Matemática‌ 

Hoy vamos a dibujar algunas figuras siguiendo instrucciones. Vayan a las páginas 76 y 77 del libro. Hay 4 puntos para realizar y la propuesta del cuadro verde. Esta tarea tiene como finalidad que ustedes recuerden las características de los cuadrados y rectángulos. 

Por ejemplo:

  • Cantidad de lados
  • Vértices
  • Diagonales
  • Longitud de los lados, etc. Y en función de las características dibujar y escribir instrucciones. ‌ Recuerden escribirme si hay dudas. Los espero. ‌

En el cuaderno

La fecha:..............................................................................................................

Hoy trabajamos en el libro, páginas 76 y 77.


Avanzamos con la propuesta de la página 78 del libro de Matemática, INVESTIGAR FIGURAS II. Aquí las consignas están referidas a que ustedes tengan la oportunidad de utilizar los conocimientos que han puesto en las actividades anteriores. ‌ 

Realiza los puntos 1), 2) y 3). ‌ Recuerden escribirme si hay dudas. Los espero.


VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE 2020 

Prácticas del lenguaje 

Recuerden volver al cuento que estamos trabajando, es importante que hagan relecturas del mismo. La tarea del día les dejo en esta diapositiva, por favor escucha los audios. (Ingresar al link). En el caso de no poder escucharlos, me avisan por favor. ‌ ‌

En el cuaderno

Solo deben copiar las diapositivas 3 y 4. ‌ 

https://drive.google.com/file/d/1L6YIjB6Bo-0yBD9Mkcfx_wcadD_m7omJ/view?usp=sharing








 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario