ESCUELA N° 16 "EUSTAQUIO CÁRDENAS" D.E 3
LUNES 14 DE SEPTIEMBRE 2020
Mi tercero, muy bien las figuras de Geometría que realizaron, los alumnos que pudieron enviar la tarea. Los invito a todxs a mirar el video que realicé para aclarar algunas de las dudas que surgieron. Luego revisen y corrijan en sus libros por favor.
https://youtu.be/bMtN3lDREic
A la brevedad les estaré subiendo las propuestas del día.
Matemática
Continuamos trabajando en el libro, busquen y abran en las páginas 74 y 75. Allí no van a usar papeles para plegar y formar figuras, sino que deberán dibujarlas según se indiquen en cada punto.
RECORTEN LAS FIGURAS DE LA PÁGINA 147. Les servirá para seguir comprendiendo, como la actividad anterior que, con distintas figuras se pueden obtener otras.
Cualquier duda me escriben por favor.
MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Prácticas del lenguaje
Continuamos con el cuento: El traje nuevo del emperador
- Volvé a leer para anotar todas las maneras en que el narrador nombra a los tejedores.
- Busca y escribe otras maneras en que nombra al rey.
- Escribe otras formas de llamar a la tela.
MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE DEL 2020
Conocimiento del mundo
HOY CONTINUAMOS CON MEZCLAS
Leyendo todos sus comentarios, sobre, si se podían separar las mezclas entre materiales líquidos (mezclas que poseen olor y algunas color) que realizamos en la clase anterior. Muchos dijeron que sólo el agua y el aceite se podían separar y las otras no. Muy bien todos los métodos que mencionaron para separar el agua y el aceite. Les cuento que en realidad esas mezclas de agua y aceite, agua y alcohol, agua vinagre de vino (u otro material), todas, sí se pueden separar. Primero les voy a contar, cómo se separa la mezcla de agua con aceite en un laboratorio. Resumiendo: En el cuaderno: Mezcla de agua y aceite: esta mezcla se puede separar con un método llamado DECANTACIÓN, que se usa para intentar pasar el aceite a otro recipiente. Estos elementos que les muestra la imagen, se usan en un laboratorio, se llama Embudo o Ampolla de decantación . Una vez que dejamos caer el agua, el recipiente (embudo de decantación) tiene una válvula que al girarla cierra el orificio, quedando adentro el aceite. También podemos usar un vaso. Se llama MÉTODO DE DECANTACIÓN.
Les quería mostrar cómo funciona la Ampolla de decantación. Los invito a mirar este video donde se separa la mezcla de agua y aceite mediante el MÉTODO de DECANTACIÓN. (Ingresar al link).
Mezclas de sólidos y líquidos.
Les propongo un desafío. Separar una mezcla de telgopor, clips, agua y arena.
Piensen y registren en el cuadro cómo lo harían. En esta propuesta es necesario que recuerden qué elementos y qué métodos les servirá para logra separar esa mezcla.
Relean las actividades que hicimos sobre mezclas de sólidos y mezclas líquidas.
Avanzamos con la propuesta de la página 78 del libro de Matemática, INVESTIGAR FIGURAS II. Aquí las consignas están referidas a que ustedes tengan la oportunidad de utilizar los conocimientos que han puesto en las actividades anteriores.
Realiza los puntos 1), 2) y 3). Recuerden escribirme si hay dudas. Los espero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario